CÓMO TRAZAR UN MONO PANTALÓN O JUMPSUIT

Estaba preparando un post sobre un jumpsuit cruzado, cuando me he dado cuenta de que modelos de mono pantalón podemos encontrar hasta la saciedad, es una prenda que admite múltiples combinaciones, pero quizá a veces nos encontremos un poco perdidas sobre su trazado, sobre cómo unir las piezas que forman la prenda.
Vas a ver distintos estilos de bocetos del jumpsuit, para que puedas quedarte con el que más te guste.
  • Si no quieres enredarte trazando el patrón te dejo estos enlaces para descargar de forma gratuita un mono pantalón.
Jumpsuit corto

Para este modelo los tejidos con gran caida como viscosa, crép, estampados liberty te vendrán genial. Te lo puedes hacer largo y para ello solamente tendrás que alargar las perneras.
De fácil confección, va sujeto a la cintura con un elástico, para ello confecciona una vaina que vaya cosida en la cintura por el revés de la prenda para poder meter la cinta elástica. Es una talla 44. El enlace para su descarga debajo de la foto.












Jumpsuit largo




Para este modelo te aconsejo los tejidos como el satén, la viscosa o el crép.
Te lo puedes hacer corto, para ello solamente tendrás que cortar las perneras a la altura deseada.
El patrón viene en tres tallas: 38, 42 y 46.
El enlace para su descarga debajo de la foto.









  •  Que no te convence los modelos anteriores, puedes escoger el cuerpo de cualquier patrón de vestido que tenga una costura en la cintura y añadir el patrón de un pantalón o de un short de talle alto. Esta idea es del blog de Petit main sauvage en su post nos explica que para unir las dos partes debemos de añadir unos cm. extra para poder movernos con facilidad, para ello añade 5 cm. a la cintura del pantalón equilibradamente.

Esquema de Petit main sauvage

 Te quedaría de esta forma:

Esquema de Petit main sauvage

  • Otra posibilidad sería trazar tus patrones con tus propias medidas, para ello te dejo los enlaces que puedes necesitar:






Pantalón











 





Espalda










 





Delantero












Ideas que te pueden inspirar:

Pinterest
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario