CÓMO HACER UN TRAJE DE FLAMENCA PARA NIÑAS. 2ª PARTE

Hoy vamos a terminar el cuerpo del traje de flamenca. En mi entrada anterior habíamos dejado el cuerpo con la cremallera, pero sin mangas y sin el cordón del escote. Te dejo el enlace aquí.


 Aquí vas a encontrar: dos videos tutorial, te pueden servir de guía, podrás ver cómo se pone el cordón del escote y cómo se cose la enagua al cuerpo. Cómo montar las mangas.


*El cordón del escote:
 A mi me gusta ponerlo de la misma tela, pero también se lo puedes poner con cinta al bies comprada en las mercerias a tono con el vestido, en este caso lo que yo hago es plancharla abierta, esta solución la uso, a veces, cuando no tengo tela del vestido y necesito ampliar el escote en un traje, que no es nuevo.
Te dejo el video tutorial.


*Cómo montar las mangas:
Aunque sean mangas de flamenca con cuadradillo, se cosen igual que una manga normal. Para saber cómo se traza el patrón, pincha aquí. Aunque el enlace es para una manga adulta, te va a servir de referencia para trazarla para niñas. Yo le paso un leve frunce en la copa para dar forma al hombro.



En esta foto, ves la manga normal de la niña y con dos añadidos en las sisas, que son los cuadradillos.



Una vez que la tienes cosida, la colocas en la sisa, la costura de la manga te debe de coincidir con la costura del costado del vestido y el centro de la manga con la costura del hombro.

 Una vez prendida con alfileres, la puedes hilvanar o coser directamente a máquina.


*Cómo coser la enagua al cuerpo:
Una vez hechas las jaretas a la falda, divídela en dos partes, que pueden ser tres nesgas en un lado y tres en el otro. Ajusta el contorno al contorno del cuerpo y metiendo el cuerpo del derecho en la parte más delgada de la tabla de planchar, puedes proceder a montar la falda sobre él, puesta ésta del revés. O sobre una mesa, cómo te sea más cómodo.


Te dejo un video tutorial por si te sirve de ayuda.




En mi próxima entrada los volantes y terminamos la confección del vestido.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario