COMO CASAR LOS DIBUJOS DE UNA PRENDA, CORTINA, COLCHA,....

Cuando trabajamos con Telas en las que su dibujo es un estampado y queremos "casarlos", es decir, que formen un conjunto, que las flores, paisajes, casas, listas... se correspondan en las costuras, tenemos que comprar más tela de la necesaria para poder realizarlo porque no siempre los paños cortados nos van a coincidir.
 

Los tejidos estampados tienen un rapport que nos indica cada cuántos cm. se repite el dibujo, por esta razón tenemos que comprar más tela de la necesaria para poder confeccionar la prenda que queremos. En el ejemplo que os traigo en la fotografía voy a casar desde el borde superior hasta el borde inferior.


He visto que desde la orilla de la tela hasta el punto dónde quiero hacer la unión de las dos telas hay 5 cm., con la plancha he marcado un doblez con esa medida.


He ido marcando con alfileres la línea de unión entre las dos telas por el derecho de la labor, luego por el revés las he hilvanado y cosido.


Aquí tenemos el resultado, ambas telas han quedado perfectamente casadas en sus dibujos.



Si la tela seleccionada es de listas, "el casarlas", es más cómodo por las líneas que la componen. Si es de cuadros tenemos que seguir los pasos dados para los estampados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario