VESTIDO DE FIESTA CON CORTE IMPERIO

Sencillez y elegancia se aúnan en este vestido de corte imperio, si a estas premisas le sumamos el color negro el éxito lo tenemos segurado. Siempre un vestido negro como fondo de armario ya sea en corto o largo nos vendrá de maravilla para una fiesta, un cocktail,....


 Está confeccionado en satén negro , pero por el lado del revés. Su corte debajo del pecho o también llamado corte estilo imperio es muy fácil de realizar. Si queréis saber más sobre este estilo os dejo este enlace cuyo autor nos revela los orígenes del mismo.
 
http://masalladelufc.blogspot.com.es/2009/09/estilos-fenomentales-de-la-historia.html

  • Para su confección he necesitado 250 cm. de satén negro en doble de ancho o lo que es lo mismo un largo de la persona en cuestión y un largo de mangas, una cremallera invisible negra.
  • Necesitarás la medida de altura del corte, esta medida se toma desde la parte más alta del hombro y hacia abajo y por debajo del pecho, a esta medida le añadimos 1 cm. En este caso la medida ha sido 33 cm.


  • El vestido lleva cola de unos 15 cm.
1) Para el patrón del delantero con pinza de costado pincha aqui, marcamos con una línea por debajo del pecho la medida dónde queremos el corte.
2) Doblamos la pinza de costado y la pegamos con cinta adhesiva, cortamos el patrón por la línea marcada, quedando éste dividido en dos partes.
3) Recortamos la pinza central para enderezar el patrón, hemos trasladado la pinza de costado a la pinza de talle, esta pinza quedará más ancha, la podemos cerrar como una pinza normal que es lo que yo he hecho, podemos hacer un fruncido o pliegues pequeños.


 4) Para evitar las vistas y darle más cuerpo a la parte del pecho, he cortado esta pieza 4 veces con la misma tela.



.


5) Una vez cosidas las pinzas de las cuatro piezas de la parte superior del delantero, las he cosido por la parte interna del escote, he planchado costuras y dado la vuelta.
6) Para el patrón de la espalda pincha aqui.
7) Para el patrón de la manga pincha aqui. Va realizada con pinza en el codo.


8) Para coser la cremallera invisible, un truco que ayuda mucho para abrirla es plancharla, despegando los dientes de la misma, una vez hecho esto la hilvanámos y cosemos en la costura central de la espalda.











9) Cosemos costados, hombros y mangas para el montaje de éstas pincha aqui, probamos la prenda y rectificamos si fuera necesario.

Quizá también te interese:


http://menchuhiloyaguja.blogspot.com.es/2013/10/vestido-de-fiesta-saten-gasa-mangas-ranglan.html



















Este modelo de corte imperio lo he encontrado en la revista BURDA Style del mes de Noviembre, página 23, modelo Show Time, tallas 36-44

No hay comentarios:

Publicar un comentario