CÓMO HACER UNA SABANA BAJERA AJUSTABLE

 En las casas siempre se estropea antes la sábana bajera que la encimera, os propongo confeccionar una sábana bajera, aprovechando una encimera. Es muy fácil de realizar, solamente vas a necesitar un poco de eslástico y ganas de reciclar.


1) Mide la cama: ancho, alto y largo del colchón.
2) Descose los dobladillos de la sábana. Con las tijeras descosedoras o el abreojales lo harás en un momento.


3) Marca los centros de la sábana tanto en el ancho como en el largo.
4) Une las esquinas de un lado y marca el alto del colchón, si además quieres que quede un poco remetida añade a esa medida los cm. para remeter, si ese no es el caso añade a la medida del alto del colchón 2 ó 3 cm, para dobladillo. Haz lo mismo en las cuatro esquinas.
5) De esquina a esquina de la sábana nos tiene que dar el ancho del colchón y el largo, si tienes alguna duda mide una sábana que tengas.


6) Cose por la señal que has marcado, corta y sobrehila la costura. Haz lo mismo con las otras esquinas.




 7) Prepara cuatro cortes de elástico iguales de unos 20 cm cada uno. A cada lado de la costura de la esquina marca unos 25 cm, sujeta con un alfiler el comienzo del elástico para que no se te escape y da unas puntadas para sujetarlo, al mismo tiempo que vas haciendo el dobladillo lo vas metiendo hasta llegar a los otros 25 cm. de la esquina.



8) Continúa haciendo el dobladillo de la sábana hasta llegar a la siguiente esquina, dónde repites la operación anterior, asi en todo el contorno de la sábana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario