LA MANGA RANGLAN

Las mangas han sido siempre fuente de inspiración para los diseñador@s, no cabe la menor duda de que una misma prenda cambia su estilo por completo si cambiamos el estilo de la manga.


ENLACES DE ESTA PÁGINA:

PATRON ESPALDA
PATRON DELANTERO
PATRON MANGA


En este post vamos a ver la manga ranglan muy fácil de realizar, muy utilizada en abrigos, gabardinas y prendas deportivas, pero está ganando terreno en las prendas de vestir. Su característica es que las costuras de las sisas van desde debajo del brazo hasta el escote tanto en el delantero como en la espalda. Nos la podemos encontrar en dos versiones:
- De una pieza, se le da forma con una pinza que constituye la costura del hombro.
- Con dos costuras, una central que se da en el centro del patrón y la costura normal bajo brazo o costura de sangría.

Para su realización necesitamos los patrones de la espalda, del delantero y el patrón de la manga asi como papel para patrones.

1) Pon los patrones del delantero y espalda sobre un pliego de papel, colocados de tal forma que los costados de ambos patrones queden uno al lado del otro.
2) En la espalda y en la esquina del escote marca el punto A y en el extremo del hombro marca el punto B. Desde A y en la línea del escote marcamos 1 cm, punto C. Donde empieza la curva de la sisa marcamos el punto D. Por último une con una ligera curva los puntos C y D.
3) En el delantero y en la esquina del escote marca el punto A2 y en el extremo del hombro marca el punto B2. Desde el punto A2 y en la línea del escote marcamos 2 cm, punto C2. Donde empieza la curva de la sisa marcamos el punto D2. Por último une con una ligera curva los puntos C2 y D2.


NOTA: cuando recortes las piezas marcalas para no confundirlas.


4) Ahora en el patrón de la manga marcaremos su centro con una línea, a la derecha e izquierda del centro marcaremos 2,5 cm, que serán los puntos B2 y B y desde el centro y hacia abajo marcaremos 8 cm, punto I.
5) Sobre este patrón de manga, colocamos los dos trozos que hemos recortado antes, de forma que las puntas señaladas con B y B2 nos coincidan con los puntos asi marcados en la manga, las otras dos puntas D y D2, las hacemos coincidir con la línea de enmangadura de la manga.
6) Para finalizar la manga ranglan, pasaremos un lápiz por el contorno de los dos trozos añadidos. Trazaremos dos curvas suaves una que vaya de A2 a I y otra que vaya de A a I.
7) Que te gusta la manga con costura en el centro la recortas por la línea de centro, que te gusta sin costura en el centro de la manga, no la recortas y coses la pinza.



3 comentarios:

  1. Me encanta, gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, porque te has pasado por mi blog y has dejado tu comentario, me sirve para seguir compartiendo lo que sé de este mundo maravilloso de la costura, en el que todos los días se puede aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Super ya lo haré y te respondo como quedó

    ResponderEliminar