TAPETES PARA FALDAS DE CAMILLAS

Los TAPETES en las faldas de camilla son el complemento ideal para ellas. Los podemos confeccionar de la misma tela que la faldilla o de una tela distinta que coordine con el resto de la decoración.
En las camillas redondas quedan  mejor los ajustados en su contorno. La medida del circulo dependerá del diámetro de la mesa, en cuanto a la altura de faldón sobre lo 15 ó 20 cm estará bien, pero eso depende de vuestro gusto, aquí os dejo algunos ejemplos.

Cose conmigo!!!!!!!!!!  

 
En las camillas rectangulares o cuadradas los podemos confeccionar caidos o ajustados a su contorno, depende del presupuesto con el que contemos. Por ejemplo para uno caído si la mesa tiene 120 cm de largo, por 90 cm de ancho, lo normal es dejar alrededor de los 25 cm de caída en todo su contorno, en este caso necesitaríamos de tela un paño de 185 cm de largo por 145 cm de ancho incluido dobladillo. Lo podemos terminar con madroños, con flecos, con pasamanería,....




Para que las esquinas en un paño, en un mantel, en una colcha os queden perfectas y con la forma de "inglete", una vez sobrehilados todos los bordes y medida la altura que se le va a dar al dobladillo, en este caso 4 cm, seguir estos sencillos pasos de las fotografías y os quedarán perfectas.

  1. Doblamos hacia dentro la esquina formando un triángulo y asentamos con la plancha.
  2. Doblamos sobre él el borde derecho del paño y que nos quede en la misma linea.
  3. Hacemos lo mismo con el otro lado.
  4. Pasamos un pespunte a máquina por todo su contorno. 

1 comentario: