BOLSO DE JEANS CON PATCHWORK

EL Bolso es el complemento de moda más versátil que existe ya que sus posibles combinaciones de materiales, diseños, colores, tamaños y formas son infinitas.
A veces un JEANS o un PANTALÓN lo dejamos de usar porque se nos ha roto, se ha pasado de moda, ya no nos gusta, pero lo seguimos conservando por cariño, por recuerdos,... En esta entrada os propongo darle un nuevo uso y convertirlo en un bolso único, original, que podéis regalar y que con un poco de imaginación en su confección llamará la atención cuando os lo vean.
 

¿QUÉ NECESITAMOS?:

  • Un jeans o un pantalón, una cremallera a tono, retales de tela y un dibujo opcional.
CÓMO HACER EL BOLSO: 

Primero debemos decidir por dónde queremos cortar el jeans o pantalón, en mi caso y al estar muy gastado, lo corté justo por debajo de los bolsillos traseros, dejando un ligero margen de costura de unos 2 cm, para poder ponerle la base al bolso. La costura de la pernera del jeans la he descosido ligeramente para ponerla recta y asi puedan coincidir las dos cinturillas.


  1. Recortamos la silueta del dibujo sobre un retal de tela blanca y sobre él vamos poniendo los distintos retales que forman la figura, pasando un repulgo en todo su contorno y de esta forma vamos sujetando las distintas piezas que forman parte del dibujo.
  2. Estas puntadas de repulgo, luego las ocultamos con puntadas de punto de escapulario con dos hebras de hilo de bordar a tono con nuestras telas.
  3. Una vez hechos todos los contornos, pasamos a unir nuestra figura de patchwork al pantalón en el lugar que hayamos decidido.
  4.  A todo su contorno y con hilo grueso, llamado de torzal, le he pasado un "zig zag" al borde de la muñeca con una longitud de puntada en el número 4 y una anchura de puntada en el número 2. Al osito le he cosido unos ojos, aunque también se los podemos formar con botones, con un poquito de fieltro negro o incluso pintarlos con pintura de tela.


  
    
       5.   El tamaño del bolso nos vendrá condicionado por el tallaje del jeans o del pantalón. Para ponerle la base tendremos que medir su contorno, a ésta le he dado 4 cm más 2 cm de costura, uno a cada lado.

   
         6.   He cortado un retal de tela del ancho y alto del bolso y le he cosido una cremallera, ésta es opcional porque podemos cerrar el bolso con unos imanes, con velcro o sencillamente no ponerle cierre.


 He cortado dos tiras de las piernas del jeans para formar las asas del bolso, las cuales he forrado con la tela del interior para darle una mayor flexibilidad, éstas las he cosido a ambos extremos. Por último y poniendo el forro dentro del bolso con los revés encarados, se lo he cosido con puntadas escondidas, he hecho un nudo en los extremos de las asas y he adornado su parte posterior con unas chapas y ya está listo para ser lucido.






También podéis rellenar el bolso con relleno para cojines, en este caso no ponerle las asas y lo convertiís en un gracioso cojín.







      



 ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE LO DISFRUTÉIS.GRACIAS
 

1 comentario:

  1. Muy bonito y original. La muñeca con el osito te ha quedado preciosa, ni me la podía imaginar así de simpática.
    Y bueno, aunque no sea materia del bolso, la rana motera es simpatiquísssima.
    Ándale ya¡¡¡

    ResponderEliminar